jueves, 4 de agosto de 2011

ADRIAN PIERINI DA DETALLES SOBRE ESTE EVENTO QUE PROMETE SER UNA FIESTA DE LA SOLIDARIDAD


El reconocido diseñador argentino Adrián Pierini dictará en Tucumán el primer seminario de diseño estratégico con fines solidarios realizado en el pais, convocando a profesionales, empresas y hasta al mismísimo Leo Messi.

La palabra “AYUDAR” es tan simple de pronunciar como difiícil de llevar a la práctica. Para hacerle honor se requiere de mucho esfuerzo, sacrificio y de querer brindarse a los demás sin pretender premio alguno. No son muchos los que estén dispuestos a asumir tal compromiso, y es por esa razón, que la iniciativa de un grupo de diseñadores gráficos de realizar un seminario sobre branding estratégico a beneficio delos niños con cancer del noroeste se convierte en un hecho destacable.

El origen de una iniciativa tan simple como necesaria

La convocatoria gira en torno a la idea que tuvo Pierini, director general creativo de la agencia Pierini Partners, de volcar sus conocimientos en beneficio de aquellos que más lo necesitan. Al respecto el diseñador comentó: -“Desde hace mucho tiempo que gira en mi cabeza la idea de dictar un seminario de branding sin fines de lucro como un modo concreto de convertir el diseño gráfico en algo más que un medio para alcanzar soluciones estéticas comerciales. Hace unos meses le comenté sobre este sueño al estudio tucumano Visual (reconocido en todo el pais por sus proyectos de branding e identidad) y ellos me estimularon para que, juntos, podamos concretarlo en su provincia. Analizando sobre cual institución u organización podria necesitar de esta ayuda, Visual sugirió inmediatamente el nombre de la Fundación Natalí Dafne Flexer, ya que su labor de asistencia a los niños con cancer de esa región, es absolutamente encomiable. Su acción desinteresada y de alto sentido humanitario realmente es digna de acompañar y hacia ella dirijimos la iniciativa.“-


Más de doce horas de disertación. Más de un centenar de emociones!

El seminario se realizará en San Miguel de Tucumán, los dias 1 y 2 de septiembre en el Centro Cultural Flavio Virla y comprenderá tanto la exposición de distintas temáticas vinculadas al branding y al packaging estratégico como la resolución de numerosos ejercicios proyectuales en pantalla. Pero el aprendizaje no será lo único que hará memorable este evento, también se realizarán numerosos sorteos gratuitos de productos donados por las empresas auspiciantes, la presentación del tema que representará a la Fundación Flexer durante el encuentro (creado por los canta autores tucumanos Roque Celis y Federico Fernandez e interpretado por la reconocida cantante argentina Sumi Justo), un concurso de diseño de afiche que promocione la importante labor que realiza la Fundación en el noroeste argentino y una rifa especial que tendrá la camiseta de Messi como premio estrella. 




Messi, tan hábil en la cancha como solidario en la comunidad.

El mejor jugador del mundo, a través de su Fundación, se sumó a este encuentro donando una camiseta de la selección autografiada para que pueda transformarse en el principal premio de una fantástica rifa a beneficio que se realizará en el cierre del encuentro.
La Fundación Messi realiza desde su creación en el año 2007 importantes acciones benéficas, y es por eso, que su colaboración a un evento tan importante para los diseñadores gráficos y comunicadores regionales, representa una medalla más que acrecienta los logros del jugador para con la sociedad.
Estudio Visual, La Fundación Natalí Flexer y Adrián Pierini se mostraron tan sorprendidos como felices frente a esta donación. Pierini dijo al respecto: -“…fue una gran alegria para nosotros que alguien de la trayectoria de Messi se sumara a nuestra causa, sin embargo, es preciso reconocer  que su participación no hubiese sido posible sin la mediación del importante estudio rosarino Xerebrum Group quién se puso al hombro esta cruzada y se encargó de que la Fundación Leo Messi tomara conocimiento de este evento y actuara en consecuencia. Cuando comenzamos a organizar esta actividad no nos imaginamos que habria tantas empresas y colegas dispuestos a ayudar. Martin Giusepponi y José Guevara (directores de Xerebrum Group) son una clara muestra de que cuando hay una idea y voluntad todo puede ser posible. “-




Profesionales, medios y empresas también se suman a esta fiesta proyectual de la solidaridad

Messi se unió, de este modo, al evento solidario junto a importantes asociaciones y empresas nacionales e internacionales tales como Avery Denisson (empresa líder en el Mercado de autoadhesivos y sponsors de certámenes de diseño internacionales como los Pentawards Awards en Bélgica o The Avery Dennison Brand Experience Contest en Estados Unidos), Unilever Argentina, Pepsi Argentina, Cerveceria y Malteria Quilmes, Bodegas Graffigna, Akian (empresa lider de pre-prensa e impresión),  Molinos Cañuelas, Asociación Argentina de Marketing, Centro Cultural Flavio Virla, Hotel Francia como tambien a numerosos blogs de la especialidad y asociaciones de diseño gráfico del pais que están ayudando a difundir el evento y a decir presente en esta gran fiesta proyectual de la solidaridad.


Un evento formacional reconocido en toda latinoamérica y que garantiza un aprendizaje sólido, útil y ameno

Si bien el seminario tiene como objetivo ayudar a los niños con cancer de la región noroeste, Pierini ha puesto especial cuidado para que los asistentes obtengan una clase de branding y packaging de altísima calidad. En efecto, el reconocido diseñador argentino, ganador de 5 premios Pentawards, promete volcar toda su experiencia proyectual en este encuentro, quizá como un modo de compensar sus propias deudas formacionales: –“recuerdo que cuando me inicié en esta profesión asistia a las conferencias sobre diseño gráfico esperando aprender, pero al retirarme sentia que la información que habia recibido era demasiado compleja y lejana. En ellas no se hablaba de mis necesidades concretas, la disertación no se encuadraba dentro de mi contexto ni de mi joven formación. Yo deseaba, por aquellos años, que alguien pudiera hablarme de igual a igual, sin palabras difíciles, contándome su experiencia de un modo directo, claro, sin vueltas. Todos los diseñadores, con mayor o menor trayectoria pasamos por las mismas situaciones y es por eso que mis conferencias buscan quebrar la formalidad que reviste a muchos de estos eventos, y de ese modo ayudar al público a liberarse, a expresar lo que sienten, a disfrutar del maravilloso fenómeno del branding y a encontrar un ámbito de discusión ideal en el cual compartir nuestras diferentes visiones sobre la profesión”-

La calidad del seminario, a juzgar por los antecedentes profesionales de Adrián Pierini, están más que garantizados: posee más de 18 años de trayectoria, ha desarrollado más de 400 proyectos para empresas líderes nacionales e internacionales, es dueño de una de las agencias argentinas de diseño estratégico más prestigiosas y de mayor crecimiento de los últimos años, ha sido multipremiado internacionalmente y es autor de numerosos artículos sobre diseño estratégico los cuales se han publicado en paises tan diversos como Rusia, Estados Unidos, Colombia, Polonia, España, etc. El seminario que dictará en Tucumán posee el mismo formato que ha sabido mantener a lo largo de toda latinoamérica y consiste en una imperdible combinación de metodología, estrategia proyectual y mucho humor. Sin duda alguna, un evento solidario único, que ningún profesional del diseño o del marketing deberia perderse.











No hay comentarios:

Publicar un comentario